¿Qué son las normas APA?

      Durante una clase la profesora Daniela nos había informado que íbamos a realizar una monografía utilizando las normas APA, ella, antes que nada, nos explicó su importancia al presentar cualquier trabajo escrito, asimismo ella nos recalcó que era un conocimiento importante y que no podía ser desechado dado que era nuestra apertura a la educación universitaria, por lo cual al finalizar la clase me tomé el tiempo de leer la información, que la profesora nos suministró, correspondiente a este formato para poder entenderlo, y llegué a la conclusión de que estas normas son estándares para poseer un estilo único de presentación de nuestros trabajos, por lo cual esto significa que es un formato o manual que reúne, estandariza, simplifica y resume todos los aspectos referentes a la presentación, redacción y organización de los trabajos es por esta razón que estos lineamientos  también se aplican en casi cualquier documento formal. Algunos de estas normas que se tienen que tomar en consideración y que la profesora hizo hincapié son las siguientes:

ü  La letra que debe ser Times New Rowan No. 12.

ü  Los márgenes tanto superiores e inferiores deben ser 2,54 cm.

ü  Dependiendo de la jerarquía del título va a ser en centrado o alineado a la izquierda.

ü  El interlineado deber ser doble.

   

Portada en formato APA, séptima edición 

Gracias a esta clase pude asimilar la importancia de este formato, así como también poder emplearlo de forma satisfactoria en mi trabajo relacionado al existencialismo, por lo cual fue algo gratificante conocer una forma distinta para presentar un trabajo. Además, me llamo la atención de que estas reglas se modifican o son renovadas cada cierto tiempo, actualmente, la que se encuentra vigente la séptima edición.

Comentarios